lunes, 30 de septiembre de 2019

Premio Avelina Valladares

Noticia do Faro de Vigo

El vigués Ramón Sandoval, Premio Avelina Valladares

Lo obtiene con su poemario "Nas esquinas do frío"

23.09.2019 | 19:23
El jurado, ayer, antes de dar a conocer su decisión. 
El vigués Ramón Sandoval Pérez suma su nombre a la nómina de ganadores del Premio de Poesía Avelina Valladares, que convoca el Concello de A Estrada en honor a la célebre poetisa de Vilancosta. Su poemario fue elegido entre los 20 que finalmente se presentaron al certamen –tres de ellos se dieron de baja– y que valoró el jurado compuesto por Ana Cabaleiro, Rosalía Morlán, David Otero, Esteban Folgar y Dolores Araújo, en calidad de secretaria.
La obra ganadora se presentó bajo el lema de Capricornio. Una vez abierta la plica se conoció el nombre del autor y también el título del poemario, Nas esquinas do frío.
El jurado se reunió esta mañana –a partir de las 12.00 horas– en la sala de juntas del consistorio estradense. Hora y media después dio a conocer su decisión. Destacó en su acta que se trata de un poemario en el que el autor "aborda conceptos sociales de contemporaneidad desde una cualitativa profundidad, acompañada de frescura y base poética".
Añaden las personas encargadas de elegir la obra ganadora de esta vigésimo tercera edición del premio estradense de poesía que "el tono de los poemas va por el pesimismo generado en la experiencia vital, donde se subraya la esperanza de no darse por vencidos". "La frescura de los versos, sin perder la profundidad de su contendido, registrado en lo literario y lo poético hace a este poemario merecedor del premio Avelina Valladares", indica el fallo.
Ramón Sandoval Pérez suma el Avelina Valladares al Premio de Poesía Victoriano Taibo, un galardón que obtuvo por su obra Territorios estraños. Este es uno de los dos títulos publicados por el autor, junto con Como una lluvia.

3 comentarios:

Alís dijo...


¡¡Parabéns!!

Alégrame este premio merecido

Bicos

Raposo dijo...

Grazas, Alis.

paideleo dijo...

Noraboa !.